Viñedos – Lorenzo de Agrelo
ALTO AGRELO

Nuestro Lugar

Luján de Cuyo es un departamento de Mendoza conocido como “La tierra del Malbec” por su historia elaborando los mejores tintos de Argentina.

Agrelo es una región bendecida para la producción de vino. Situada a un promedio de 900 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cordillera de los Andes, cuenta con condiciones muy especiales: 300 días de sol al año, noches frescas y una amplitud térmica que alcanza los 15º.

Esta zona posee un suelo fino de características aluviales, rocoso y arenoso. Es pobre en materia orgánica, poco profundo y con piedras a partir de los 70 cm de profundidad. El agua para riego proviene del deshielo, siendo cristalina, pura y rica en minerales.

Nuestro viñedo combina la tradición y excelencia de Luján de Cuyo con una óptima altitud.

Estamos en la pendiente de montaña y las parcelas más altas alcanzan los 1,250 metros sobre el nivel del mar, algo inimaginable en esa área. La combinación de suelo, altura y microclima genera uvas únicas de gran personalidad.

Ubicación de las Cuarteles

Cuenta con una altura promedio de 1,150 msnm y una pendiente del 4%.

Presencia de brisa constante, proveniente del valle de la montaña, la cual contribuye a la sanidad del viñedo. Esto hace que la piel de la uva sea más gruesa.

Son suelos de montaña. Sueltos y aireados, con material de gran granulometría y presencia de calcáreo.

Es atravesado por el cauce de micro-ríos que fueron generando diferencias topográficas entre los cuarteles del mismo viñedo.

Suscribite al News

    Open chat